Es tiempo de Cuidar la Salud y la Democracia

Asociación Conciencia nació hace 38 años con el regreso de la democracia a nuestro país. Nuestro compromiso sigue intacto para transmitir los ideales democráticos y republicanos cuya normalidad esta pandemia ha alterado. Celebramos los consensos  y a la vez  prestamos atención en cómo se cuida la institucionalidad y se están utilizando las herramientas democráticas que nuestro sistema de gobierno  dispone.

La necesidad de implementar respuestas urgentes demandó que se dotara al Poder Ejecutivo Nacional de amplias atribuciones para acelerar los procesos decisorios. Deseamos que el Poder ejecutivo Nacional haga un uso limitado y ajustado al espíritu constitucional y democrático de las herramientas a disposición. 


Desde Asociación Conciencia conocemos del desafío que supone la construcción de consensos. Por ello destacamos la labor articulada que hasta el momento han llevado a cabo las diferentes instancias de los Ejecutivos nacional y provinciales. Celebramos, asimismo, la responsabilidad cívica de una sociedad que comprendió el importante rol que debía cumplir, asumiendo los esfuerzos y dificultades asociados al aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Sin embargo, entendemos que no corresponde sacrificar los pilares básicos de la democracia  y la división de poderes en nombre de la emergencia sanitaria. Desde Asociación Conciencia  estamos convencidas que el Congreso Nacional y el Poder Judicial cumplen y deben continuar cumpliendo  un rol protagónico y esencial en esta situación.


La diversidad de las miradas y aportes enriquece la eficacia de las decisiones de política pública y las legitima. Condiciones necesarias que en el desafiante contexto actual, en el que conviven múltiples y diversas demandas, sólo lograremos superar siendo fieles a los ideales democráticos y republicanos. Desde Asociación Conciencia continuaremos velando por la democracia y por el bienestar de nuestro país. Agradecemos en este sentido a todos los que se sumaron a la campaña ConVoluntariado que nos permitió acompañar a 9.498 personas complementando el trabajo de los Municipios, sin superponernos, a través de la entrega de bolsones de alimento y artículos de higiene para el cuidado de 1583 familias con las que Asociación Conciencia sostiene un vínculo de trabajo.