Conciencia Joven nació dentro del marco institucional de la Asociación Conciencia, hace más de 30 años. Trabajamos con el fin de que los niños, niñas y jóvenes de nuestro país tengan la posibilidad de estudiar, formarse, jugar, expresarse, participar y crear su propio futuro con la educación como herramienta.

NUESTROS PROGRAMAS

CONTACTO

CORREOS ELECTRÓNICOS

Consultas generales:

Uniendo Metas

CONTACTO

Tucumán 731 1°A, C1049AAO, Buenos Aires, Argentina

(+54 11) 4393-3719 / 0459

NUESTRO EQUIPO

Conciencia Joven cuenta con seis diferentes áreas de trabajo, organizadas y coordinadas por un grupo de voluntarios. Estas áreas son: Coordinación de Voluntarios; Contenidos y Logística; Docentes y Escuelas; Institucionales y Fundraising; Prensa, Comunicación y Sistemas y Programas. Cada uno de estos grupos de trabajo permiten que año a año se lleven a cabo los diferentes programas impulsados por Conciencia Joven.

COMISIÓN DIRECTIVA

Martina Baraybar

Coordinadora General

Facundo Sesin

Coordinador General y del Área Institucional

Sofía Bertinat

Coordinadora del Área de Voluntarios

Felipe Crusizio

Coordinador de Contenidos y Logística

Micaela Leyro

Coordinadora de Contenidos y Logística

Camila Suárez

Coordinadora de Docentes y Escuelas

Alan Scheinbaum

Coord. de Prensa, Comunicación y Sistemas

Keila Rojas

Coordinadora de Programas

Martín Roldán

Encargado del Departamento de Tesorería


Coordinación de Voluntarios

Sofía Bertinat

Coordinadora

Florencia Ceria

Martín Roldán

Contenidos y Logística

Micaela Leyro

Coordinadora

Felipe Crusizio

Coordinador

Valentina Cagliolo

Co-coordinadora

Amparo Argonz

Camila Mollo

Florencia Kadry

Lucas Manavela

Micaela Bríjida

Paula Corral

Santiago Díaz

Simón Berón

Docentes y Escuelas

Camila Suárez

Coordinadora

Mora Ferreyra

Co-coordinadora

Anabella Cabrera

Joaquina Samaniego

Institucionales y Fundraising

Facundo Sesin

Coordinador

Juan Torres Barry

Coordinador

Agustina Fusaro

Emma Raineri

Facundo Feliu

Juan Cruz Gusso

Julieta Esquivel

Lourdes Polo

Prensa, Comunicación y Sistemas

Alan Scheinbaum

Coordinador

Arianna Regalzi

Chiara Prioletta

Delfina Monzón

Martina Durruty

Martina Piovano

Rocío Marcos

Programas

Keila Rojas

Coordinadora

Alejo Romano

Coordinador

Agustín Rosa

Ana Cabrera

Bárbara Teló Minuti

Facundo Báez

Luca Schinder

Martín Báez

Rosario Zunino


Josefina Ardohain

Leila Morana

Moisés Pelalle

Nina di Constanzo

Ramiro Giménez

Santiago Guglielmino

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Encuentros

Uniendo Metas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Encuentro

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Encuentro

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Capacitaciones / Acto de Apertura

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Capacitaciones

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Virtual)

VIDEO DE APERTURA / LINKS IMPORTANTES / Día 1 / Día 2 / Día 3 / Día 4 / Día 5 / Dia 6

Otras actividades

UNIENDO METAS

Conciencia Joven es la responsable de organizar el Programa Uniendo Metas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López y Hurlingham. Mediante la metodología de un Modelo de Naciones Unidas, se invita a los jóvenes a ponerse en los zapatos de diplomáticos, representando la postura de diferentes países del mundo. Para esto, los participantes son capacitados en materia de oratoria, actualidad, historia, habilidades de negociación y cooperación, entre otras facultades.

Uniendo Metas se realiza en numerosas localidades a lo largo del país, y las sedes crecen año a año para que más estudiantes secundarios puedan vivir la experiencia de participar en un Encuentro. Actualmente, estas sedes se encuentran en Bariloche, Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Chajarí, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hurlingham, José C. Paz, Luján, Paraná, Rafaela, Rosario, San Nicolás de los Arroyos, San Rafael, Santiago del Estero, Tigre, Tucumán, Venado Tuerto y Vicente López.

AMBA DEBATE

Durante el 2021, Conciencia Joven participó de la coordinación e implementación de la primera edición del programa AMBA Debate, desarrollada a cabo de manera virtual durante los meses de junio y julio. AMBA Debate propone la acción de debatir como herramienta pedagógica para el desarrollo de habilidades fundamentales en el ejercicio activo, respetuoso y socialmente comprometido de la ciudadanía. Metodológicamente, el programa se encuadra dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) el cual busca despertar la iniciativa, el autocuestionamiento y la investigación del alumno por sus propios medios. De este modo el/la estudiante aprende en el descubrimiento y es constructor/a de su conocimiento, resultando más importante el proceso de aprendizaje que el resultado en sí.

El programa consta de una etapa formativa y una etapa práctica. Durante la etapa formativa, los/as voluntarios capacitaron a más de 100 estudiantes de 20 colegios públicos y privados de CABA y GBA para que puedan aprender las dinámicas de los debates y profundizar sobre las mociones, es decir, los temas a debatir. Luego, en tres jornadas se llevaron a cabo más de 50 debates donde los/as voluntarios/as debieron oficiar de jurados y moderadores. En todos los debates participaron como jurados representantes de la Legislatura y de la Cámara de Diputados desde distintos bloques políticos. Las jornadas de debate concluyeron con 2 equipos ganadores que pasaron a la instancia nacional para debatir con los equipos ganadores de otras localidades.

HOY PARTICIPAMOS

Talleres de formación y fortalecimiento para el ejercicio del consciente y responsable del voto y el chequeo de información verídica

El objetivo principal de este programa es contribuir a la concientización y sensibilización de los ciudadanos/as, y en especial de los jóvenes, no solo frente al acto electoral, sino ante la importancia del ejercicio y la expansión de sus derechos y el cumplimiento de los deberes como ciudadanos.