Novedades

Talleres de prevención de acoso escolar

El objetivo de los encuentros fue brindar a los estudiantes herramientas concretas para la prevención y resolución pacífica de los conflictos

Más de 2300 niñas, niños y adolescentes de escuelas porteñas participaron durante mayo y junio pasados de 80 talleres de prevención de acoso escolar.

Los diversos encuentros, organizados por el Ministerio Público Tutelar (CABA) y Conciencia tuvieron como propósito promover derechos y fomentar valores fundamentales para una buena convivencia y prevenir el acoso.

Las actividades, de las que participaron alumnos de cuarto a séptimo grado de escuelas primarias y adolescentes de primero y segundo año del secundario, estuvieron coordinadas por representantes de la Secretaría de Política Institucional, por integrantes de las Oficinas de Atención Descentralizada del MPT y por un equipo de talleristas de Conciencia.

El objetivo de los talleres fue brindar a los estudiantes herramientas concretas para la prevención y resolución pacífica de los conflictos y se abordaron temáticas como la inclusión, los prejuicios, la comunicación, la empatía, así como también el derecho a la identidad y a la participación.

Durante los talleres, que se dictaron en instituciones educativas de distintos barrios de la Ciudad, los estudiantes recibieron un ejemplar de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño comentada por niños y niñas e ilustrada por el dibujante Tute y material con información sobre las distintas líneas de acceso a la justicia del Ministerio Público Tutelar.

ConcienciaTalleres de prevención de acoso escolar