Yo Voto

Asociación Conciencia lleva adelante el programa “Yo Voto” desde 2015, primer año en el que se implementa la modificación de la Ley de Ciudadanía que otorgó el derecho a votar a jóvenes de 16 años en adelante.

El objetivo general del programa es contribuir a la concientización y sensibilización de los ciudadanos y ciudadanas, y en especial de los jóvenes, no sólo frente al acto electoral, sino ante la importancia del ejercicio y la expansión de sus derechos y el cumplimiento de los deberes como ciudadanos.

Con la convicción de que el acceso a información verídica y verificada es no solo un principio básico para el ejercicio pleno del derecho ciudadano, sino que ha de ser un derecho insoslayable de los ciudadanos, el programa busca colaborar con los jóvenes, aportando a su formación educativa principios teóricos y prácticos que deberán tener en cuenta a la hora de ejercer el voto en las próximas elecciones de 2019.

Se capacita a los participantes en la correcta selección y verificación de la información necesaria para hacer uso pleno de los derechos ciudadanos. Por otra parte, el proceso electoral democrático implica una serie de regulaciones y normativas que, en la mayoría de los casos, les son ajenas a los jóvenes que se encuentran por primera vez en la situación de sufragar.

Tomando en cuenta la trayectoria de Conciencia en cuestiones clave como la participación ciudadana y la formación en valores, el programa busca contribuir con los jóvenes dotándolos de herramientas, habilidades y conocimientos teórico-prácticos sobre el proceso electoral, con el objetivo de que puedan ejercer su derecho por primera vez de manera informada, correcta y comprometida en este ciclo de elecciones del 2019.

0

Beneficiarios

0

Talleres

Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, CABA.

Alcance geográfico

PabloMYo Voto