Novedades

Palpitando los Juegos Olímpicos de la Juventud: Conciencia presente en el recorrido de la Antorcha.

La antorcha olímpica pasó por la ciudad de Tucumán, donde fue transportada por 11 portadores de antorcha, seleccionados por el comité olímpico. Entre ellos se encontraba Wanda Galván, quien es parte del equipo de Conciencia en esta provincia.

“Los portadores de antorcha fueron seleccionados por el Comité Olímpico y, de acuerdo a lo que se conoció, en esa elección fueron premiados deportistas y jóvenes que durante este tiempo se destacaron en lo cultural y en social”, dijo Ana González, directora de Deportes de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.
Wanda Galván es docente de educación primaria y profesora de arte-danza con orientación en danzas folclóricas. Hace 5 años ingresó al equipo de Conciencia. Formó parte del programa Cre Ser, donde trabajó en zonas rurales alfabetizando con una propuesta de trabajo que respondió a uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) que es el de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
Su tarea estaba centrada en el acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos en riesgo pedagógico del segundo a sexto grado. Para estos ejes su gran desafío fue la incorporación de las TIC como recursos educativos, en el marco de la educación digital, entendida como un campo multidisciplinario, cuyo principal objetivo es integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje a la sociedad del conocimiento.
Actualmente trabaja en Espacios de Primera Infancia, haciendo foco en los/las educadores/as y referentes de los espacios con el fin de favorecer el desarrollo integral de los niños y las niñas que asisten.
Wanda compartió el trayecto con Omar Vargas, Agostina Ruiz Campos, Pedro Pablo Díaz, Mónica del Carmen Giménez, Gustavo Federico Hernández, Diego Fernando Molina, Carolina Nieva, Tomás Vanni, Verónica Brito y Noelia Rodríguez, quienes realizaron relevos cada 100 metros.

PabloMPalpitando los Juegos Olímpicos de la Juventud: Conciencia presente en el recorrido de la Antorcha.