Novedades

Mejores Ciudadanos para una Ciudad Mejor en San Rafael

En el marco de la “Jornada de Neuroeducación en la era de las competencias”, llevada a cabo en el Instituto del Carmen, en Mendoza, Conciencia sede Belgrano y el Grupo de Trabajo Conciencia San Rafael presentaron el programa Mejores Ciudadanos para una Ciudad Mejor, vigente desde hace 17 años, y que busca difundir los valores republicanos entre los estudiantes de escuelas primarias.

La jornada constó de una presentación del programa, su  metodología y cronograma de trabajo, enmarcado dentro de la Jornada de Neuroeducación.

En ese sentido, también se discutió acerca de temáticas como las  claves para enseñar y aprender en  el aula teniendo en cuenta el potencial del cerebro y cuáles deben ser las nuevas competencias a trabajar en el aula y por qué.

Los asistentes a la jornada participaron  de un momento significativo para su formación, e incluso  solicitaron un nuevo encuentro para continuar promoviendo el abordaje de la neuroeducación en las aulas.

En cuanto al programa Mejores ciudadanos, varias escuelas demostraron su interés en participar por lo que iniciaron el proceso de inscripción.

ConcienciaMejores Ciudadanos para una Ciudad Mejor en San Rafael