Novedades

La importancia de la alimentación saludable

Una correcta alimentación es un pilar clave en el desarrollo saludable de los/as niños/as y en la prevención en salud en general. En el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) del barrio Pueyrredón, Mar del Plata, realizamos talleres que posibilitan un espacio municipal donde se desarrollan actividades de contención e integración.

Desde Asociación Conciencia se realiza un acompañamiento al barrio a través de diferentes propuestas de desarrollo y fortalecimiento comunitario. Se trabaja el abordaje de temas como sustentabilidad ambiental, inclusión de jóvenes, consumo problemático, hábitos de convivencia, empleabilidad y en este caso nutrición.

Estos talleres son concurridos por familias, referentes de comedores y merenderos, miembros de la sociedad de fomento y participantes de la Red Barrial que incluye alrededor de 30 instituciones territoriales de la ciudad.

Se busca tratar temas de Alimentación Saludable como los grupo de alimentos, el plato nutricional, técnicas de cocción, dieta diaria, higiene, mitos relacionados al comer sano, experiencias propias, la alimentación y la salud, entre otros. Orientados por el equipo de Conciencia, entre quienes se encuentra una nutricionista.

Los cuatro conceptos clave son: calidad, cantidad, equilibrio y adecuación. Todo esto aplicado a la realidad socio económica de la población destinataria. Se destacó la importancia de la alimentación saludable en el desarrollo de los/as niños/as y en la prevención en salud.

El momento de intercambio y aprendizaje colabora con fortalecer los hábitos saludables relacionados a la alimentación.

PabloMLa importancia de la alimentación saludable