Novedades

Jóvenes se capacitaron en Diputados para un debate legislativo

Se desarrollo, junto a la Cámara de Diputados bonaerense, una jornada de capacitación para jóvenes de colegios secundarios como preparación para el debate “Conciencia Legislativa”, un modelo de simulación de debate legislativo en el que se abordar temáticas como adicciones, perspectivas de género y educación.

“Estos chicos tienen una vocación y un interés distinto y es por eso que nosotros, tenemos la obligación desde la infraestructura de esta Cámara, de estimularla y de brindarles las herramientas para que sigan avanzando”,

Por su parte, el director provincial de Asuntos Legislativos, Mauricio Terrón Miguez, señaló: “Estamos trabajando junto a Asociación Conciencia en conjunto con la Legislatura para desarrollar una actividad educativa destinada a los jóvenes. Esta jornada es para transmitirles tanto conocimientos o herramientas discursivas, sino también que conozcan de las instituciones de la provincia, y lo más importante es abrirles las puertas a la comunidad”.

Durante la instancia de debate, los jóvenes podrán participar en simulaciones de debate legislativo sobre tres ejes temáticos: jóvenes y empleo, jóvenes y educación, y adicciones. Asimismo, para que los adolescentes conozcan y ejerciten in situ las tareas parlamentarias, se abrirán las puertas tanto del recinto como de las comisiones.

ConcienciaJóvenes se capacitaron en Diputados para un debate legislativo