Novedades

Jóvenes Líderes en Mar del Plata

40 alumnos de escuelas públicas y privadas participaron del primer encuentro de Jóvenes Líderes, iniciativa llevada adelante por Conciencia junto con la Embajada de Estados Unidos y que busca concientizar a los jóvenes acerca de la importancia que tiene el debate en el fortalecimiento de una cultura democrática y pacífica.

Durante la jornada, los jóvenes debatieron en torno a diferentes temáticas como el tratamiento del Bullying, los sistemas de salud, y el sistema electoral, siempre supervisados por un jurado de docentes del sistema estatal y privado del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue mi primer debate y me gusta la unión que se genera con los demás compañeros de diferentes escuelas, donde aprendemos que debatir no es confrontar”, sostuvo Juan Céspedes, uno de los alumnos `participantes de la escuela Técnica 1 de Mar del de Plata.

Los estudiantes fueron reconocidos con diplomas de participación y de menciones especiales para las 2 escuelas que participaron en la final, integrados por Daniela García, Ridissi Angelo y Juan Céspedes, de la Escuela técnica 1 y Paola Oviedo, Ibáñez Lara y Micchio Orita, del Colegio San Antonio.

“Ya nos encontramos trabajando en Jóvenes Lideres 2018, un programa que viene creciendo año tras años, no solo para que vuelva a la ciudad de Mar Del Plata, sino también para llevar el programa a más municipios de toda la argentina”, aclaró Juan Hartridge, coordinador del programa.

Las próximas jornadas se desarrollarán a fines de noviembre en Balcarce (Provincia de Buenos Aires) y Tucumán.

PabloMJóvenes Líderes en Mar del Plata