Novedades

Iniciaron las Jornadas de Formación Docente junto a FORMAR

Asociación Conciencia realizará un total de cuatro cursos de formación en articulación con el equipo FORMAR (Formación Docente Continua Universal y Gratuita) del Ministerio de Educación de Tucumán y con el apoyo de Fundación Telefónica.

Las Jornadas de Formación Docente: “Remixando buenas prácticas: Estrategias y recursos para fortalecer la Alfabetización”, se desarrollan como un espacio de análisis y reflexión de las propias prácticas de los docentes asistentes, partiendo de la premisa que todos los estudiantes pueden aprender y tienen ritmos de aprendizajes variados.

La primera jornada, llevada a cabo el 11 de agosto en Centro Cultural Gral. San Martín – La Cocha, Tucumán.

De ésta manera se pretende posibilitar al docente a través del juego, el remixado de estrategias didácticas y recursos tecnológicos, alternativas para abordar la alfabetización de los alumnos/as.

Esta propuesta tiene su génesis en la iniciativa de difundir la experiencia del programa CreSer, de Asociación Conciencia, propuesta diseñada para alfabetizar alumnos en riego pedagógico. El programa parte de un conjunto de acciones que promueven el trabajo en parejas pedagógicas y el desarrollo de una trama organizativa donde la significación del tiempo y el espacio escolar permiten redimensionar el encuentro entre el alumno, el conocimiento y las actividades lúdicas-recreativas y artísticas, que vertebran el proceso de enseñanza y aprendizaje.

CreSer que se venía realizando en las escuelas, y dados los excelentes resultados obtenidos y la iniciativa del equipo de compartir la práctica, se desarrolló esta serie de formaciones, para que otros docentes pudieran abordar con nuevas herramientas el trabajo que realizan diariamente en el aula.

La formación, con una evaluación que posibilita la obtención de puntaje docente, otorgado por el Ministerio de Educación. La misma comprende la presentación de un proyecto alfabetizador que involucre el juego y las TIC como recursos didácticos y la participación en foros.

Los próximos encuentros serán:
-Sábado 08/09 – ISFD – Aguilares
-Sábado 29/09 – Escuela – Famailla
– Miércoles 10/10 – Punto Digital – Tafí del Valle

PabloMIniciaron las Jornadas de Formación Docente junto a FORMAR