Novedades

Estudiantes secundarios simularon un debate legislativo

Los participantes debatieron sobre temáticas como consumos problemáticos, paridad de género y reforma del sistema educativo provincial.

Más de 70 alumnos de escuelas secundarias de La Plata simularon un debate legislativo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en  el marco del programa Conciencia Legislativa.

Participaron de la iniciativa, desarrollada por la Cámara de Diputados en coordinación con Asociación Conciencia, alumnos de las escuelas secundarias N° 26 ,31 ,32 ,34 y 62 y los colegios Manantiales, Bosques de la Plata, Hijas de la Cruz y San José, de la región 1.

Durante la jornada, los jóvenes realizaron un debate en comisión de los proyectos basados en las siguientes temáticas: consumos problemáticos, paridad de género y reforma en el sistema educativo.

Luego, los alumnos llevaron su proyecto al recinto para ser tratado  donde se pudo trabajar la expresión oral, la oratoria y establecer un debate consensuado y respetuoso.

Al finalizar el debate, el presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Diego Rovella, entrego  los reconocimientos a los alumnos que se destacaron por su capacidad de diálogo, escucha y construcción de consensos. “Hacen el ejercicio y el juego de aprender a legislar. Discuten sin enojarse y defienden sus ideas. Para ellos y para nosotros es una experiencia inolvidable”, remarcó el diputado.

“Abordar temas complejos, sirve también para aprender sobre lo que proponen los demás”, Rodolfo Piccioni, de la escuela San José

“Me gustaría en un futuro ser diputada y participar en la toma de decisiones para el beneficio del país”, Lucia García de la Escuela Secundaria Normal

“Esto de los derechos y las leyes me despertó algo lindo, me gustaría participar de las legislación de leyes”, Agustina Lucero, de la Escuela Media N° 26

 

ConcienciaEstudiantes secundarios simularon un debate legislativo