Novedades

El programa HIPPY llegó al norte del país

Llevamos a cabo junto a la  Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el lanzamiento del programa “Hippy, aprendiendo en casa”, una iniciativa internacional que buscará mejorar los resultados escolares de niños de hogares en situaciones vulnerables.

HIPPY (Home Instruction Programe for Parents of Preschool and Youngsters) se desarrolla con probados resultados en más de 12 países y, hace 8 años se puso en marcha en Buenos Aires, por una iniciativa conjunta de AMIA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde este año, con la colaboración de Asociación Conciencia y en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social, el programa se extenderá a las provincias de Jujuy, Salta y Misiones.

La implementación del programa se extenderá durante 8 meses en los centros urbanos de las provincias e involucrará la participación de más de 900 familias.

El programa busca promover un desarrollo evolutivo y educativo de niños en riesgo social así como brindar herramientas a los padres que fortalezcan sus potencialidades como educadores y afianzar los lazos afectivos con sus hijos.

ConcienciaEl programa HIPPY llegó al norte del país