Novedades

Día Mundial contra el trabajo infantil en Mar Del Plata

En el marco de las actividades en conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se realizó una Jornada de Acceso a los derechos en la Escuela Provincial nº 8 de Ruta 226, Km 16, Paraje El Coyunco, General Pueyrredón.

Asociación Conciencia participó en la organización de esta propuesta que se enmarcó en una serie de actividades propuestas por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Desde el Ministerio de Trabajo está prevista la realización, durante todo el año, de 60 Jornadas de Acceso a Derechos en áreas críticas de trabajo infantil.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades recreativas y una obra de teatro sobre el cuidado bucal. También se compartieron refrigerios aportados por Fundación Pepsico.
El objetivo central de la actividad fue el de fomentar el derecho al juego en los más de 150 alumnos participantes. También se brindó acceso a Documentación, atención de salud, orientación de trámites migratorios destinados a niños y niñas y sus familias en situación de vulnerabilidad por su condición de migrantes

Se hicieron presentes el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, el Jefe de Gabinete de Trabajo bonaerense, Federico Bellezze; el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Fernández Funes; el coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco; representantes del municipio de General Pueyrredón (Niñez y Juventud, Sec. de Derechos Humanos, Deporte Social del EMDER) Oficina de Migraciones, Registro Provincial de la Personas, Salud Rural de Sierra de los Padres, Servicio Social de Sierra de los Padres, ANSES- Oficina de articulación con la comunidad, entre otras autoridades municipales de diferentes áreas y de educación.

PabloMDía Mundial contra el trabajo infantil en Mar Del Plata