Novedades

Crece el programa Convos

En el último año la cantidad de becados de este programa de acompañamiento a jóvenes creció un 300% con respecto a los números del año anterior.

Convos es un programa especialmente pensado para jóvenes provenientes de programas de Asociación Conciencia que culminaron sus estudios secundarios en contextos de vulnerabilidad social. Busca acompañar a los participantes en su camino hacia la inserción laboral formal y la permanencia en sus estudios superiores.

Entre 2017 y 2018 el número de participantes del programa se triplicó, luego de una fuerte campaña entre los jóvenes egresados de nivel medio.
Entre las acciones que se tomaron, se incorporaron coordinadores locales en nuevas provincias lo que permite un acompañamiento más cercano e individual, alcanzando una cobertura de 28 localidades en 12 provincias. Los diferentes talleres abarcan temáticas relacionadas a la inserción socio- laboral como habilidades blandas, armado de CV, entrevista laboral, etc.

“El último año de Conbeca se trabaja mucho sobre los proyectos de vida de los chicos. Tanto en los encuentros individuales con los voluntarios como en los diferentes talleres de orientación vocacional y proyecto de vida.”, afirmó Sofía Prins, responsable del programa Convos y continuó “El año pasado egresaron muchos chicos de Conbeca y fomentamos muchísimo Convos, se hizo una campaña muy fuerte en los chicos cada vez que viajábamos a las provincias”

Por otro lado, desde el área de becas y empleabilidad de Conciencia se realizó y continúa realizando un relevamiento detallado de todos los egresados de Conbeca, lo que permite continuar trabajando integralmente con muchos chicos más.

PabloMCrece el programa Convos