Novedades

Comenzó la 14ta edición del Programa Porvenir NOA

http://revedecabane.com/?ower=strategia-vincente-opzioni-binarie-1-ora&e0f=24 Inauguramos, con el apoyo de Massalin Particulares, 13 Centros de Atención Porvenir en Salta y Jujuy orientados a la erradicación del trabajo infantil, que ofrecen actividades para la recreación y el desarrollo de más de 14 mil niñas, niños y adolescentes.

Se pusieron en marcha los Centros Porvenir de Desarrollo Infantil y Adolescente, con el compromiso de ofrecer a los hijos de los trabajadores rurales del tabaco un espacio de esparcimiento y formación alejado de las actividades laborales durante el período de receso escolar de verano.

http://docimages.fi/?dereter=daytrading-bin%C3%A4re-optionen&bcf=58 Allí se desarrollarán, hasta el 10 de febrero, diversas actividades como talleres deportivos, recreativos y artísticos a cargo de profesionales especializados. Los chicos asistirán a un sistema de rotación de talleres que les permitirá explorar sus intereses y fomentar su desarrollo personal para mejorar sus oportunidades futuras. Los participantes también accederán a las principales comidas del día y controles de salud.

El programa funciona en articulación con organismos públicos de ambas provincias que eligen Porvenir NOA para multiplicar el alcance de sus objetivos comunes orientados a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y alejarlos de los riesgos y consecuencias del Trabajo Infantil.

opzioni binarie fanno guadagnare El ministerio de Educación facilita el uso de las instituciones educativas donde se habilitan los Centros; junto al  Ministerio de Trabajo, y al integrar las Comisiones Provinciales para la Prevencion y Erradicacion del Trabajo Infantil (COPRETI), el Programa implementa instancias de sensibilización y capacitación a las familias y productores; los Municipios locales prestan colaboración relacionada a la logística y revisaciones médicas en coordinación con el área de Salud de las provincias.

confronta broker opzioni binarie NOVEDADES EN LA 14TA EDICIÓN DE PORVENIR NOA

opcje binarne mobilne Los equipos de trabajo de cada Centro están integrados por coordinadores y docentes de distintas disciplinas como deporte, arte y ciencia, que se destacan por una gran vocación de servicio. Previo al lanzamiento de la 14ta Edición, se realizaron jornadas junto a más de 50 de estos profesionales con el fin de favorecer la capacitacón continua, promover un espacio de reflexión y fortalecer los lineamientos del Programa.

Los docentes lideran grupos de chicos de 9 a 16 años organizados por segmentos de edad, lo que permite generar una propuesta acorde a sus intereses y necesidades. Este año, se destina especial atención al desafío de promover propuestas innovadoras para los adolescentes y ligadas al medio ambiente, con el objetivo de que los participantes sean protagonistas de iniciativas que trasciendan los Centros Porvenir y puedan tener un impacto positivo en sus comunidades.

http://makingmemories.co.uk/?hiuio=fare-trading-partendo-con-poco http://broadwaybathrooms.com/?deribene=bin%C3%A4re-optionen-tages-strategie&ce5=e0 FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS

En Salta hoy comienzan a asistir 700 chicos a sus 7 Centros de Desarrollo Infantil y Adolescente ubicados en las localidades de San Agustín, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Jardín y El Bordo, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

En el caso de Jujuy, la misma cantidad de participantes llega a sus 6 centros en Chamical, Monterrico, Coronel Arias, Ovejería, San Vicente y Los Ávalos, en el horario de 8 a 17 hs. En ambas provincias se ofrece servicio de transporte para quienes residen en las zonas más alejadas.

Si bien los cupos para participar se han ido completando, la convocatoria sigue abierta para que más chicos puedan acceder a esta oportunidad de recreación, aprendizaje y contención integral.

El Director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares, Matías O’Farrell, expresó: “Estamos orgullosos de poder contribuir un año más en la prevención del trabajo infantil en las comunidades rurales de Salta y Jujuy, fomentando la educación y los valores entre los más chicos. Hace muchos años que venimos haciendo nuestro aporte para que los chicos hagan lo que tienen que hacer, que es divertirse y aprender”. Recpecto del valor y la trayectoria del programa, indicó que “para Massalin Particulares este programa es muy importante no sólo por su aporte social y su capacidad de transformar la realidad en las comunidades donde estamos presentes, sino también porque es producto de una articulación entre los sectores público, privado y el tercer sector, que se unieron hace 14 años en pos de una causa común. Estamos convencidos de que ése es el camino a seguir para afrontar este tipo de problemáticas”.

Por su parte, la presidenta de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, aseguró que “el compromiso con la educación y el desarrollo de quienes son el futuro de nuestro país, siempre ha sido el pilar conductor de Asociación Conciencia. Es un orgullo comenzar un nuevo año brindando apoyo en las localidades más expuestas a los riesgos del trabajo infantil. Quiero reconocer especialmente la dedicación de los docentes y el trabajo de todo el equipo que contribuye desde la vocación y la convicción con los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

ConcienciaComenzó la 14ta edición del Programa Porvenir NOA