Novedades

Acuerdo para impulsar programas de formación en las cárceles

Firmamos un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para fortalecer la reintegración social de los presos mediante talleres y capacitaciones.

La presidente de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, firmaron un convenio con el fin de generar acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas privadas de la libertad y su reintegración social.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Esteban Mahiques, el director nacional a cargo de Readaptación Social, Martín Fernández Nandin Y la vicepresidenta de la Asociación Conciencia, Josefina Maxit.

El convenio contempla el trabajo mancomunado entre el ministerio y la asociación con el propósito de fortalecer e impulsar actividades, talleres y capacitaciones educativas, laborales, recreativas y artísticas para las personas privadas de la libertad, así como también para sus familias.

El subsecretario Mahiques celebró el convenio y expresó que resulta fundamental “construir los cimientos de un modelo penitenciario en el que los establecimientos se adecúen a la Constitución Nacional: las cárceles no pueden ser lugares de castigo sino de recuperación y resocialización”.

La firma plantea la posibilidad de generar programas articulados interinstitucionalmente, que permitan abordar diversos ejes temáticos –género, capacidad para el trabajo, resolución de conflictos, higiene, vinculación con los niños y niñas y adolescentes, entre otros–, según el universo de privados de libertad con el que se trabaja: hombres, mujeres, embarazadas y madres con niños, jóvenes adultos.

 

 

ConcienciaAcuerdo para impulsar programas de formación en las cárceles