Novedades

Actividades de promoción de Derechos del Niño en Mar del Plata

En el marco de la Semana de Prevención contra el Trabajo Infantil se realizaron actividades de promoción de derechos en espacios de niñez del municipio e instituciones educativas de Mar del Plata.

Más de 100 niños y niñas de 2 a 13 años de centros de infancia de Mar del Plata y Batán participaron de una jornada recreativa en la Casa del Niño “Paula Albarracín”, organizada en articulación entre el equipo del programa Recreo de Asociación Conciencia en alianza con HSBC, el Municipio de Gral. Pueyrredón y la a Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil  (COPRETI).

Los más pequeños participaron de un taller recreativo donde a través una propuesta lúdica se abordó el derecho al juego y al desarrollo de los niños y niñas. En tanto, los más grandes realizaron una actividad de promoción de la lectura, basada en los derechos del niño.

Estas actividades se insertan en el marco del programa Recreo de Asociación Conciencia que desde 2015 viene desarrollando un abordaje articulado en territorio para la erradicación del trabajo infantil y la promoción de derechos de niños/niñas y adolescentes vinculados a la recuperación de sólidos urbanos, en el predio cercano al relleno sanitario del Partido de Gral. Pueyrredón.

PabloMActividades de promoción de Derechos del Niño en Mar del Plata